José Mª Fraguas, ‘Pirracas’ presenta su nuevo libro “Esto solo ha podido escribirlo un hombre”

63

 

Mañana jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas, en la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar, el realizador de televisión, director y guionista, Jose Mª. Fraguas de Pablo, más conocido con el alias de “Pirracas”, nos presentará su última obra literaria Esto sólo ha podido escribirlo un hombre.

Estará acompañado por su hermano, el periodista y escritor Rafael Fraguas y de la concejala Carmen Barahona. El evento también incluirá una actuación musical.

Pirracas ingresó en Televisión Española en 1976, y desde entonces su vida profesional ha estado vinculada a la realización y producción de cientos de programas en TVE, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9 y La 2.  En cine, ha participado en el rodaje de una veintena de películas, además de dirigir varias revistas de cine y participar en distintos grupos musicales.

En su nueva novela, José María Fraguas De Pablo vuelve a dar vida a su director y productor de documentales, Pedro Lastra. Va a ser testigo directo del éxito de la novela Tabarca y de la desaparición de su autor, el escritor José Lorengar. Siempre con el tiempo y los espacios como cómplices narrativos, en Esto solo ha podido escribirlo un hombre

El autor, va desgranando con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, este trepidante relato hasta dar respuesta a todas y cada una las incógnitas que plantea en su novela, la cual transcurre justo antes del conflicto sirio y hasta allí viajará Pedro Lastra para protagonizar este extraordinario y sorprendente thriller coral.