La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jóvenes de Rivas trasladan el circo hasta Palestina para combatir la “opresión” de Israel


Cartel de la iniciativa (Foto cedida por Pallasos en Rebeldía)

Cartel de la iniciativa (Foto cedida por Pallasos en Rebeldía)

El grupo Pallasos en Rebeldía, en el que participan 13 jóvenes de Rivas, está visitando estos días, y hasta el 8 de noviembre, los territorios ocupados de Cisjordania, donde están realizando actividades para “combatir con el circo el muro de opresión, silencio y oscuridad impuesto por Israel”.

La iniciativa está impulsada por la entidad solidaria Pallasos en Rebeldía y cuenta con el respaldo de la cirquera ripense Kanbahiota, el Ayuntamiento de Rivas y la asociación Human Supporters, quienes consideran que para la población palestina “resistir es un arte y aprender a sonreír un trabajo”.

El programa, concebido como una herramienta psicopedagógica, recorrerá diversas ciudades de Cisjordania propiciando encuentros con jóvenes palestinos y ofreciendo talleres y proyecciones que creen un espacio “de integración y comunicación que supere el aislamiento impuesto por Israel en territorios ocupados”.

La caravana “Palestina libre y feliz”, que está financiada por el Ayuntamiento de Rivas, recorrerá las ciudades de Nablús, Ramala, Belén y Jerusalén, con el propósito de “tumbar con risa y esperanza el muro de opresión, silencio y oscuridad que ha levantado Israel en torno a Palestina”.

Así lo ha explicado en un comunicado el portavoz de Pallasos en Rebeldía y miembro de la caravana, Iván Prado, quien ha añadido que la “hoy en día la humanidad está a prueba” y que la sociedad “debe responder a la agresión que está viviendo Palestina”.

En los últimos años, la organización ha desarrollado diversas campañas de circo y cultura en Palestina, como tres ediciones del “Festiclown Palestina” y un festival internacional de circo que invita al mundo de la cultura “a ponerse del lado de las víctimas” y que reclamar “el final del único genocidio que permanece desde hace dos siglos”.

Escrito por en 29/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.