Se amplía el servicio municipal ‘Bicinrivas’ con 22 nuevas estaciones y 130 bicicletas eléctricas

2547
Foto: Ayto Rivas

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Bicinrivas’. Se incluirá al servicio la instalación de 22 nuevas estaciones y de 130 bicicletas eléctricas, lo que supone una inversión de 530.000 euros.

Rivas avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 en el municipio con un nuevo proyecto. Ayer, jueves 21 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Bicinrivas’.

Hasta el momento, el servicio municipal, ‘Bicinrivas’, contaba con 13 estaciones y 150 bicicletas, de las que tan solo 30 son eléctricas. Ahora, con la ampliación del servicio se van a instalar un total de 22 nuevas estaciones de ‘Bicinrivas’ y se van a adquirir 130 bicicletas eléctricas.

Esta nueva ampliación del proyecto supone una inversión de 530.000 euros y con ella se avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 en el municipio. Además, el Ayuntamiento asegura que «con este incremento en el número de estaciones y de bicicletas, ‘Bicinrivas’ se adapta así al crecimiento experimentado por Rivas en los últimos años y garantiza que todos los barrios y zonas de la ciudad tengan a mano el servicio».

¿Qué es Bicinrivas?

Se trata de un servicio municipal de alquiler de bicicletas de uso público del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Esta iniciativa lleva en funcionamiento desde hace 10 años, se inauguró en el año 2011.

Desde el Consistorio explican que el objetivo es ofrecer un medio de transporte público barato y eficaz. Añaden que «Rivas, por su tamaño, es ideal para utilizar la bicicleta, siendo la mayoría de los trayectos más rápidos y cómodos que con otros medios de transporte incluyendo el coche».

Bicinrivas forma parte del Plan Rivas Emisiones Cero”, cuyo objetivo es que la ciudad sea neutra en emisiones de dióxido de carbono en el año 2030. Rivas fue la segunda ciudad europea, después de Copenhague, en asumir tal desafío.

Enlace a la web de Bicinrivas para más información sobre su uso, app y tarifas