La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La 1 de TVE se interesó por las clases gratuitas de defensa personal para mujeres en Rivas


TVE se interesó el pasado domingo 10 de junio por la innovadora iniciativa que tuvo David Sánchez, director de la Escuela de defensa personal El Hilo Rojo, y que se trata de adiestrar a las mujeres en Defensa Personal para evitar posibles ataques, agresiones o violaciones y bajo la etiqueta #yotecreo, comenzaron el pasado el 19 de mayo.

Parece que Rivas está de moda. La misma semana que Telemadrid se interesaba por la reivindicación del acceso a la M-50 desde Rivas y se desplazaba al municipio para grabar una noticia, La 1 de RTVE se interesaba por una innovadora iniciativa que tenía lugar en Rivas y también se desplazaba para grabar un reportaje que se emitía el  pasado domingo 10 de junio en el informativo del mediodía de las 15:00h de La 1.

Se trata de las clases de defensa personal, abiertas y totalmente gratuitas para todas las mujeres que quieran asistir, una innovadora y útil iniciativa del experto en defensa personal, David Sánchez, director de la Escuela de defensa personal El Hilo Rojo.

La primera sesión, a la que asistían alrededor de 40 mujeres, tuvo lugar el sábado 19 de mayo en de 12:00 a 14:00h con la colaboración de Ayuntamiento de Rivas que cedía el espacio de La Casa+Grande para desarrollar la primera sesión de la actividad.

Las siguientes sesiones se han desarrollado el aire libre en el Parque Montarco de Rivas y en las propias instalaciones del Hilo Rojo, en la Avenida de Velázquez, 4 (Metro Rivas-Futura).

En estas clases se desarrollan de forma dinámica ejercicios para sentir emociones como la tristeza, la rabia y el miedo, y entender cómo afectan al cuerpo y a los pensamientos, así como entender el origen de los bloqueos al igual que dar cuenta de éstos y cómo escapar de ellos. Según nos cuenta David, para evitar una agresión real, es básico entender cuál es la reacción automática del cuerpo y experimentar cómo afecta.

Además se enseñan técnicas para liberarse de agarres de muñecas y cuello, conceptualización imprescindible para la defensa personal y el aprovechar la fuerza e inercia del agresor a favor nuestro para la posterior defensa, haciendo ver a todas las participantes que esta intensidad crea una reacción automática e inesperada en el cuerpo físico y por lo tanto brota una emoción.

Las fechas de las próximas sesiones son los sábados 23 y 30 de junio, el sábado 14 de julio y también el sábado 4 de agosto, todas ellas de 12:00 a 14:00h y en las instalaciones del Hilo Rojo (Avenida de Velázquez, 4 (Metro Rivas-Futura)).

Y ya en septiembre, las sesiones se realizarán cada 15 días, comenzando el sábado 8 y con media hora más de duración, de 12:00 a 14:30h.

Las entradas gratuitas se pueden obtener a través del evento de facebook:  https://www.facebook.com/events/2080069342274133 o  desde la página web de eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-yo-te-creo-defensa-personal-gratuita-45611297619?aff=efbeventtix

Para resolver duda también se puede llamar al teléfono 677.70.19.04 o escribir un correo electrónico a elhilorojo@kungfurivas.com

Escrito por en 20/06/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.