La agencia de la ONU para los refugiados palestinos «reconoce el trabajo de Rivas en defensa» de ese pueblo

1786
La Alcaldesa (derecha), dialogando con Lorena Gamito (Foto Mariano F. Trejo / Ayto Rivas)

La directora del Comité Español de la UNRWA visitaron Rivas y llegaron a un acuerdo con la Alcaldesa por el que el Ayuntamiento «reforzará la ayuda humanitaria en la franja de Gaza».

El Ayuntamiento de Rivas y el Comité Español de UNRWA, la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, mantuvieron el pasado jueves una reunión en la que la agencia, según una nota municipal, «reconoció el trabajo de Rivas en defensa del pueblo palestino».

Según el comunicado del Ayuntamiento, ambos organismos «trabajarán conjuntamente para reforzar la ayuda humanitaria en la franja de Gaza, en la que se está viviendo una situación crítica como consecuencia de los brutales ataques sobre el pueblo palestino por parte de Israel, que han provocado más de 20.000 muertos y más de 55.000 heridos, sobre todo de mujeres, niños y niñas».

La alcaldesa ripense, Aída Castillejo, se reunió con la directora de Acción Humanitaria, Desarrollo y Emergencias del Comité Español de UNRWA, Lorena Gamito, que expuso la situación humanitaria en la franja de Gaza y el trabajo que la Agencia desarrolla en favor de los derechos humanos.

“El compromiso de Rivas con el pueblo palestino es conocido y está más vigente que nunca, ante el desastre humanitario al que Israel está arrastrando a la franja de Gaza”, dijo Castillejo tras la reunión, avanzando que tanto el Ayuntamiento como la propia agencia de Naciones Unidas buscarán fórmulas de colaboración para incrementar la ayuda humanitaria que, hoy por hoy, resulta vital en Palestina.

En ese sentido, UNRWA fue informada de los distintos proyectos de cooperación que mantiene en vigor el Ayuntamiento de Rivas con el pueblo palestino, como el proyecto de protección de la infancia palestina de Pallasos en Rebeldía, así como el Campo de Trabajo en Palestina promovido por el Ayuntamiento en el que participan jóvenes de la ciudad.