La Asamblea 8M de Rivas programa sus acciones de ‘revuelta feminista’ hasta el 8 de Marzo

160
Mujeres de Rivas en la Cadena Feminista del pasado 8 de febrero (Foto Asamblea 8M Rivas)

 

Mujeres de Rivas en la Cadena Feminista del pasado 8 de febrero (Foto Asamblea 8M Rivas)

Dos asambleas, una “Operación Araña”, un encuentro y una concentración antirracista y un concurso de fotografía, entre las actividades y acciones programadas por la Asamblea Feminista 8M de rivas para calentar motores durante un mes hasta la manifestación final del 8 de Marzo.

Se acerca el 8 de Marzo, día indispensable en la agenda feminista y la Asamblea 8M de Rivas ha programado toda una serie de encuentros y acciones que buscan “seguir contribuyendo a la reflexión, visibilización y promoción de los cambios que necesitamos, por la igualdad y contra cualquier tipo de violencia a las mujeres”.

Las mujeres que componen la Asamblea llevan “trabajando intensamente para sumar y aportar valor a esta fecha tan significativa, desde lo local, hacia lo Mundial”. En ese sentido, la agenda “local” para los días que faltan hasta la manifestación del 8 de Marzo contempla un amplio abanico de actividades, desde la Cadena Feminsita realizada en Madrid el pasado 8 de febrero con participación de varios miles de mujeres (entre las que hubo un nutrido grupo de Rivas); hasta un concurso de fotografía, un encuentro y una concentración antirracista, pasando por una “Operación Araña”.

Esta última acción, que se desarrollará también en Madrid, consiste en la distribución de folletos informtivos acerca de las actividades y motivos de la campaña feminista en las estaciones de Metro. La agenda de la Asamblea 8M de Rivas finaliza con la participación en la manifestación final, prevista para el 8 de Marzo en Madrid. La Asamblea anima a solicitar cualquier información adicional acerca de la programación y las acciones a través de su correo electrónico o acudiendo a la asamblea que realizarán el 16 de febrero a las 12:00 horas en la Casa de Asociaciones (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n). También se puede seguir el anuncio de sus actividades a través de las cuentas de Facebook y Twitter (Asamblea 8m Rivas)