La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea por la Educación Pública convoca en Rivas una manifestación en noviembre


Una manifestación en madrid por la Escuela Pública, el pasado mes de julio (Foto Marea Verde)

Una manifestación en madrid por la Escuela Pública, el pasado mes de julio (Foto Marea Verde)

La Asamblea por la Educación Pública local (AEPR) ha convocado una manifestación en Rivas en defensa de la escuela pública para el sábado 22 de noviembre. Bajo el lema ‘Comprometid@s con la Escuela Pública’, la manifestación saldrá a las 12:00 horas de la Avenida de Covibar, a la altura del CEIP Olivar y la Escuela Infantil Platero, para recorrer  la propia avenida de Covibar y la de Miguel Hernández y desembocar en la Plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento.

La manifestación está apoyada por más de treinta entidades, desde AMPAs de distintas escuelas de Rivas, hasta partidos políticos y sindicatos, pasando por asociaciones vecinales y de otros tipos. En el folleto editado por la AEPR se destaca la exigencia de “la construcción del Centro Escolar Público de primaria y Secundaria comprometido en el barrio de La Luna”, junto a otras reivindicaciones como “la creación de plazas escolares públicas suficientes para satisfacer la demanda del municipio”, “una planificación educativa en función de criterios de proximidad”, y el apoyo a una “escuela pública laica libre de adoctrinamiento religioso” (que ponen en relación con su rechazo “desde el respeto a las diversas creencias religiosas”, del “colegio concertado de ideología ultracatólica anunciado por la Comunidad de Madrid”).

Apoyo a la encuesta ciudadana que realiza el Ayuntamiento

Por otra parte, la misma Asamblea por la Educación Pública de Rivas ha anunciado su “apoyo a la iniciativa de encuesta ciudadana acerca del modelo educativo que la población ripense cree más adecuada a sus necesidades”, en referencia a la encuesta que el Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha desde ayer, lunes, preguntando a la ciudadanía ripense si prefiere un colegio público o uno privado concertado como solución a la escasez de plazas escolares en el municipio. La AEPR anima a participar en dicha encusta y “por supuesto, os pedimos vuestro apoyo a la Escuela Pública”.

 

Escrito por en 11/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.