

La Asamblea por la Educación Pública local (AEPR) ha convocado una manifestación en Rivas en defensa de la escuela pública para el sábado 22 de noviembre. Bajo el lema ‘Comprometid@s con la Escuela Pública’, la manifestación saldrá a las 12:00 horas de la Avenida de Covibar, a la altura del CEIP Olivar y la Escuela Infantil Platero, para recorrer la propia avenida de Covibar y la de Miguel Hernández y desembocar en la Plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento.
La manifestación está apoyada por más de treinta entidades, desde AMPAs de distintas escuelas de Rivas, hasta partidos políticos y sindicatos, pasando por asociaciones vecinales y de otros tipos. En el folleto editado por la AEPR se destaca la exigencia de “la construcción del Centro Escolar Público de primaria y Secundaria comprometido en el barrio de La Luna”, junto a otras reivindicaciones como “la creación de plazas escolares públicas suficientes para satisfacer la demanda del municipio”, “una planificación educativa en función de criterios de proximidad”, y el apoyo a una “escuela pública laica libre de adoctrinamiento religioso” (que ponen en relación con su rechazo “desde el respeto a las diversas creencias religiosas”, del “colegio concertado de ideología ultracatólica anunciado por la Comunidad de Madrid”).
Apoyo a la encuesta ciudadana que realiza el Ayuntamiento
Por otra parte, la misma Asamblea por la Educación Pública de Rivas ha anunciado su “apoyo a la iniciativa de encuesta ciudadana acerca del modelo educativo que la población ripense cree más adecuada a sus necesidades”, en referencia a la encuesta que el Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha desde ayer, lunes, preguntando a la ciudadanía ripense si prefiere un colegio público o uno privado concertado como solución a la escasez de plazas escolares en el municipio. La AEPR anima a participar en dicha encusta y “por supuesto, os pedimos vuestro apoyo a la Escuela Pública”.