La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Laica de Rivas inicia una campaña contra los “beneficios fiscales” de iglesia


La Asociación Laica de Rivas ha iniciado una campaña contra los beneficios fiscales de la iglesia católica, ante la “alarma social” que, a su juicio, genera que no se fiscalice a la corporación religiosa.

La entidad ripense ha pedido al Estado español y a “las formaciones políticas con valores presumiblemente democráticos y laicos” que pongan fin “a esta anacrónica situación”.

Para ello, solicita que se audite las cuentas de la corporación católica, a la que califican de “la mayor entidad perceptora de fondos públicos en España”, obligándola a elaborar una memoria anual con todas las cantidades satisfechas, exencionadas o desgravadas en los niveles territoriales municipal, autonómico y estatal.

Además, reclama que se le exija un balance y cuenta de resultados anual, según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.

Colaboración de la ciudadanía

Comoes habitual en los últimos casi diez años, los miembros de la Asociación Laica de Rivas insisten en pedir a los ciudadanos tenemos que presenten su declaración de la renta que “no marquen ninguna de las casillas” que figuran en el impreso de la misma y” que desde la tele nos proponen”.

En este sentido, han explicado que al marcar la casilla de ‘asignación tributaria a la Iglesia Católica’, se resta un 0,7% de nuestra contribución al erario público para que se lo entreguen directamente a la iglesia, lo que “vulnera el principio constitucional por el que ninguna religión tiene carácter estatal”, han denunciado.

Además, han continuado, se “quebranta” el principio de igualdad ante la ley, porque se discrimina por razón de creencias.

“Las confesiones religiosas deben autofinanciarse y pagar impuestos, como entidades privadas que son”, han concluido.

Escrito por en 12/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.