La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Rivas Contaminación Zero informa a la Comunidad de las quemas incontroladas de residuos


La Asociación Rivas Contaminación Zero informa a la Comunidad de las quemas incontroladas de residuos (Foto de la entidad)

Tres portavoces de la Asociación Rivas Contaminación Zero se reunieron ayer con representantes de la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y con la consejera técnica, María del Carmen de Córdoba, a quienes han trasladado los datos que tienen de todas las zonas conflictivas con relación a quemas incontroladas y de residuos peligrosos.

El objetivo del encuentro ha sido poner en conociminto de la Comunidad de Madrid los residuos que se acumulan y quedan en el terreno del distrito municipal de Vicálvaro, justo con el límite de Rivas Vaciamadrid, en una situación que afecta a los vecinos de Rivas, según ha señalado la asociación en un comunicado.

El colectivo ha reprobado la “especial conflictividad” que se está dando en esta zona y que ha aumentado “exponencialmente” en los últimos meses, y que ha llevado a los propios afectados a desarrollar un trabajo “exhaustivo” de información a todas las administraciones que pueden estar implicadas.

Así, buscan conseguir una mayor coordinación por su parte y, sobre todo, que busquen “una solución urgente”.

La Asociación Rivas Contaminación Zero han apuntado que esta situación supone “un problema de competencias muy serio”, pero también han subrayado que “que cuando ha habido interés político y personal en resolverlo, se ha logrado”.

Por ello, han continuado, su meta es hacer partícipe al Director General de Emergencias de Madrid de esta visión y dotarle de toda la información necesaria

Escrito por en 21/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.