La atención pediátrica urgente se concentra en los hospitales La Paz y Niño Jesús

1116

La medida no excluye la atención en otros centros de casos no derivables a estos hospitales. Cada hospital mantendrá un especialista en pediatría para dar respuesta a casos no derivables. Dependiendo de la ubicación de losm pacientes en los diferentes hospitales de la Comunidad, serán derivados a uno u otro centro de referencia.

Ante la situación asistencial y epidemiológica derivada del COVID-19, la Comunidad e Madrid hizo público ayer un comunicado en el que se explica que “se ha desarrollado una nueva reorganización de la atención pediátrica urgente”, según la cual los hospitales La Paz y Niño Jesús se convierten en “centros de referencia” para atención pediátrica urgente. ambos centralizarán las necesidades actuales de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Urgencias pediátricas.

Los traslados realizados por el SUMMA 112 se destinarán tanto al Hospital Universitario La Paz como al Hospital Niño Jesús “según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición”.

Se mantiene un pediatra de guardia en los Hospitales que, en la actualidad, tienen servicios de Urgencias Pediátricas con el fin de poder dar respuesta a una necesidad urgente, no derivable, prestando asistencia hasta que las necesidades de atención posibiliten su traslado.

Más información aquí