La bandera del orgullo LGTB ondea con un lazo negro en el ayuntamiento de Rivas por el crimen de Orlando

63

Bandera LGTB ondea en el Ayto de Rivas con un lazo negro

El balcón del edificio de alcaldía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lucirá en el día de hoy la bandera arcoíris, que simboliza la lucha del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Y lo hará con un lazo negro para mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas del brutal asesinato que se produjo en la noche del sábado en Orlando, Estados Unidos.

“Desde Rivas siempre hemos defendido la libertad de cualquier ser humano a elegir su orientación sexual y nos enorgullecemos de vivir en una ciudad dónde la defensa de su derecho a la igualdad se ha convertido en una seña de identidad patente”, asegura Aída Castillejo, concejala de Igualdad y Derechos Sociales.

“Por eso, el Gobierno Municipal junto al resto del Consistorio y estoy segura que también junto a la ciudadanía ripense, queremos compartir el dolor con quienes conocían y querían a las víctimas de la demencial masacre de Orlando”, añade Castillejo. Este asesinato en masa, que fue perpetrado en la noche del sábado por un ciudadano estadounidense de origen afgano contra un club gay de la ciudad norteamericana ha provocado, hasta el momento, 50 muertos y 53 heridos.

No es la primera vez que en el Ayuntamiento de Rivas se ve ondear la bandera LGTB. En junio del año pasado y coincidiendo con la celebración la semana del orgullo de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, la enseña que simboliza la lucha por sus derechos se colocó en el balcón de alcaldía.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas