La Cabalgata de Reyes volverá a salir del auditorio Miguel Ríos

5213
Un aspecto de la avenida de Aurelio Álvares al paso de la Cabalgata (Foto archivo Rivas Actual)

Las carrozas, elaboradas por las AMPAs de los colegios públicos con ayudas municipales, tienen este año el tema común del circo. Las entidades cuentan este año con una subvención global de 2.000 euros para sufragar gastos de materiales para los disfraces y carrozas de todos los centros.

La Cabalgata de Reyes volverá a partir, la tarde de mañana, viernes 5 de enero, del entorno del auditorio Miguel Ríos, para hacer su tradicional recorrido por las calles de Rivas. Al frente, como siempre, las carrozas de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes. Detrás, las carrozas elaboradas por las AMPAs de los distintos centros educativos públicos que participan en la cabalgata.

Como también es ya tradicional, la temática común a estas últimas carrozas ha sido decidido por las propias entidades de familias de alumnado. En 2024 será el tema del circo. Para elaborar los disfraces y las carrozas mismas, las AMPAs cuentan en esta edición con una ayuda global de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento, que sirven para ayudar en la compra de materiales para los disfraces y decoración.

Horario y recorrido

Como viene ocurriendo en los últimos años, la posición de la cabalgata podrá seguirse en directo mediante la web municipal, permitiendo así a las personas interesadas conocer el punto exacto en que se encuentra en cada momento.

El recorrido y horario previstos es el siguiente:

  • 17.00. Salida desde el auditorio Miguel Ríos, por la avenida de Ángel Saavedra – avenida de Aurelio Álvarez – avenida de Pablo Iglesias.
  • 18.00. Cruce de avenida de Pablo Iglesias con calle de César Manrique – calle Junkal.
  • 19.00. Avenida de los Almendros – calle de la Fundición – recinto multifuncional.
  • 19.45. Saludo de los Reyes Magos en la plaza de la Constitución.