La calle Juan Antonio Bardem cuenta con 44 nuevas plazas para aparcar

386

El Ayuntamiento ha eliminado el estacionamiento por quincenas para que los vehículos puedan aparcar en los dos lados de la calle. Para ello ha realizado un estudio del espacio a través de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y ha conseguido reordenar el estacionamiento y obtener las plazas.

La calle Juan Antonio Bardem, situada en el barrio Centro del municipio tenía la ordenación del estacionamiento por quincenas, lo que suponía que durante la primera quincena de mes se estacionaban todos los vehículos a un lado de la calle y en la segundad quincena se estacionaban en lado opuesto de la avenida. El Ayuntamiento ha reordenado el estacionamiento para los vehículos y ha conseguido ganar 44 plazas de aparcamiento para los vecinos y vecinas. Algo necesario debido al crecimiento y expansión de la localidad en este barrio, con nuevas urbanizaciones en fase de desarrollo.

La reordenación se ha realizado a través de un estudio de los espacios por la Unidad de Tráfico de la Policía Local. Una vez hecho, se ha procedido a suprimir la señalización que limitaba el estacionamiento a un lado de la calles en cada quincena correspondiente. El carril de circulación de la calle pasará a ser de tres metros, espacio suficiente para la circulación de todo tipo de vehículos, que cumple con las dimensiones marcadas por el Reglamento General de Circulación en materia de seguridad vial. A partir de ahora, los vecinos y vecinas podrán aparcar de manera simultánea en ambos laterales de la calle.