La candidata socialista a la Alcaldía suscribe un ‘Decálogo del Buen Gobierno’

43

El documento contiene diez principios que “guiarán el día a día del próximo gobierno municipal”. El decálogo ha sido firmado al mismo tiempo por candidatos y candidatas socialistas de distintos municipios de la Comunidad de Madrid. El documento ha sido redactado por un comité de expertos que se cuentan entre el equipo de asesores de Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Tomás Gómez y los candidatos y candidatas socialistas de la Comunidad de Madrid somos los primeros y únicos que, de momento, hemos firmado un compromiso serio por el Buen Gobierno”, explica Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía de Rivas, en una nota de prensa del PSOE local. Un compromiso que se sostiene en “cuatro pilares básicos: transparencia, mejora de la democracia, eficacia en la gestión e intransigencia ante la corrupción”.

El Decálogo parte del principio de recuperar los derechos humanos, blindar derechos sociales, promover una ciudadanía activa, garantizar la igualdad de toda la ciudadanía e imponer la ética en la gestión pública. Un Buen Gobierno implica, segíun la nota, “gobernar con honradez y no ceder a la corrupción, ampliando y mejorando nuestra democracia desde la transparencia y la participación ciudadana para alcanzar así la máxima eficacia en la gestión de los servicios públicos”, concluye la candidata socialista.

Tomás Gómez firmó el Decálogo el pasado sábado en un acto que contó con la participación del cofundador de Transparencia Internacional España, Manuel Villoria, y con algunos de los expertos que colaboran con el PSM en la elaboración de su programa electoral, como Susana Galera, Reyes Feito, Julio González García y Dolores Carrión.

DECÁLOGO DE BUEN GOBIERNO SUSCRITO POR CARMEN PÉREZ