La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Casa de Andalucía arranca la temporada con música, fotografía y gastronomía


 Paco Torres y José Manuel Chamero en uno de los "Aperitivos flamencos"

Paco Torres y José Manuel Chamero en uno de los “Aperitivos flamencos”

La Casa de Andalucía de Rivas inaugura este mes de septiembre su programación para la próxima temporada, con una serie de iniciativas que conmemoran “el mes del atún y el bonito”, entre las que se incluyen la exposición fotográfica “La almadraba”, un taller de envasado de bonito y los tradicionales “Aperitivos flamencos”.

Una de las primeras citas que ha mantenido el centro es un taller de envasado de bonito, en el que participó un gran número de asistentes y en el que se contó con bonito del norte, adquirido un día antes por el propio presidente de la entidad en la lonja de Santoña.

Esta jornada sobre la elaboración de la conserva estuvo a cargo del experto Fernando Carro, según han concretado desde la organización.

Por otro lado, el 18 de septiembre se mantuvo la primera cita de los tradicionales “Aperitivos flamencos”, un encuentro que se celebra cada primer domingo de mes al mediodía y que en esta ocasión arrancó con una actuación de los cantaores Paco Torres, Santiago Navarro, Marcos Soto y Pepe el Malagueña.

En la segunda tanda actuaron Laura Reyes, Paco Márquez y Rafael Rodríguez; y a las guitarras estuvieron José Manuel Chamero y Juan Antonio Muñoz Pacheco.

Por otro lado, La Casa de Andalucía de Rivas mantendrá hasta el 30 de octubre la exposición “La Almadraba”, una exhibición en la que el fotógrafo Kike Ayala muestra este tradicional método de captura del atún que sigue activo en la parte meridional de España y que ya forma parte de costumbres del país.

El objetivo de la muestra es, además de dar a conocer esta antigua técnica de pesca, ambientar las diferentes actividades que el centro va a acoger con motivo de este mes, como un taller para aprender a mantener las conservas.

El fotógrafo Kike Ayala es natural de Ceuta, aunque reside en Rivas desde hace cerca de treinta años, donde colabora con diferentes publicaciones y, especialmente, con la revista Rivas Actual, en la que colabora desde el año 2010.

Consulta la galería de fotografías de Kike Ayala y Manuel Campos:



Escrito por en 19/09/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.