La Casa de Andalucía inaugura una exposición de fotos sobre el mundo del flamenco

65
Vicente Pachón expone su obra (Foto: Rivas Actual)
Vicente Pachón expone su obra (Foto: Rivas Actual)

La Casa de Andalucía en Rivas ha inaugurado la exposición fotográfica “Flamencarte”, que recoge una serie de imágenes tomadas por Vicente Pachón y centradas en el mundo del flamenco.

Vicente Pachón nació en Larache (Marruecos), aunque su padre es cordobés y madre su malagueña. Es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense y actualmente ejerce como profesor técnico de F.P. en la especialidad de Comunicación, Imagen y Sonido.

Su contacto con el mundo del flamenco se inició en la radio Onda Latina, donde desarrolló, entre 1999 y 2014, el programa de flamenco titulado “El Palo del Gallinero”.

En 2014 comenzó su carrera como fotógrafo centrado en el flamenco, capturando festivales, peñas flamencas y actuaciones de artistas. Hasta ahora ha mostrado su trabajo en una exposición en la Universidad de Wenzao, Taipei (Taiwan).

Por otro lado, la Casa de Andalucía celebra esta tarde una charla de flamenco didáctico sobre los orígenes y evolución del romance y mañana mantendrá un nuevo encuentro de sus tradicionales Aperitivos flamencos.