La Casa de Asociaciones, abierta hoy, mañana y el miércoles para clases online al alumnado de la Cañada

538
Casa de Asociaciones del barrio de Covibar

El edificio del barrio de Covibar abrirá hoy, lunes, mañana y el miércoles, en horario lectivo de 9:00 a 14:00 horas, y contará con personal municipal en la instalación.

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido abrir hoy, lunes 18 de enero, la Casa de Asociaciones ubicada en el barrio de Covibar (Avenida Armando Rodríguez Vallina, s/n) para que el alumnado de Cañada escolarizado en centros educativos ripenses pueda atender sus clases online en un lugar con calefacción y donde poder cargar y enchufar sus dispositivos electrónicos.

La instalación estará disponible para este fin también mañana, martes, y pasado mañana, miércoles. El edificio abrirá en horario escolar, de 09.00 a 14.00 horas y contará con la presencia de personal municipal.

El alumnado interesado deberá acudir con sus familiares o, en caso contrario, con una autorización. Cualquier duda puede ser resuelta enviando un correo electrónico a educacion@rivasciudad.es.

El Gobierno ripense busca con esta medida “evitar que los niños y niñas de Cañada, sin luz desde hace tres meses, se queden además fuera del sistema educativo tras haberse suspendido la atención presencial hasta el próximo miércoles 20 de enero”, según una nota municipal. Para este fin, además, la concejalía de Educación se ha puesto en contacto con el profesorado de Primaria y Secundaria de los centros en los que estudian para poder hacer un seguimiento de su situación.

La Casa de Asociaciones del barrio de Covibar estuvo ya a disposición de este alumnado para que, durante las últimas semanas, pudieran acudir allí a cargar sus dispositivos o realizar sus deberes.