La Casa de Niños El Dragón cuenta con plazas libres para los más pequeños

892
Casa de Niños 'El Drag´n', en el Casco Antiguo de Rivas. Foto Ayto Rivas)

El Ayuntamiento ha informado que el centro dispone de plazas libres y que abre el periodo de solicitud del 8 al 23 de abril ambos incluidos, coincidiendo con la escolarización, pero requiere un trámite diferente al resto de escuelas para la solicitud de plaza. 

La Casa de Niños el Dragón abre sus plazo de solicitudes contando con plazas libres del 8 al 23 de abril de 2021, ambos incluidos. Estas fechas coinciden con el periodo de escolarización, pero según informa el Ayuntamiento el centro dispone para el curso 2021-2022 un total de 14 vacantes para bebés con fecha de nacimiento en 2020 y otras 29 para nacidos en 2019. La solicitud se realiza de manera diferente al resto ya que es de forma telemática y diferenciada, es decir, se requiere una solicitud propia para la Casa de Niños y otra para el resto de escuelas infantiles públicas.

Sobre la escuela infantil:

Atiende en horario de 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y no incluye servicio de comedor. Del mismo modo, la atención al público: lunes a viernes, de 9.30 a 10.00  y 13.00 a 14.00. Jueves de 13.00 a 16.00. Hay dos niveles académicos un grupo de 1-2 años y dos grupos de 2 a 3 años. La escuela cuenta con tres tutoras, una educadora de apoyo, una directora, un orientador de atención temprana y personal de limpieza.

Programas de la Casa de Niños el Dragón:

El Ayuntamiento ha explicado que según el propio centro, “el programa, además de trabajar con niñas y niños, atendiendo al respeto por sus ritmos e identidad, favoreciendo su autonomía y, en definitiva, por el acompañamiento que hacemos como personas adultas en el proceso evolutivo de la infancia, la aportación principal es el tiempo que se dedica a las familias, en talleres organizados por el equipo educativo para ellas.” Estas son las actividades:

  • Actividades informativas: planificación de los trimestres, temas puntuales y entrevistas, valoración de los trimestres, organización y funcionamiento del centro, fiestas, creación de comisiones y consejo escolar.
  • Actividades formativas: charlas impartidas por el equipo educativo, ponentes especializados externos y  personal municipal.
  • Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE).
  • Biblioteca, teatro, proyecto Includ-ed.
  • Salidas: granja y pasacalles en carnaval.
  • Talleres de plástica y psicomotricidad.
  • Fiestas: Navidad, carnaval, San Isidro y fin de curso.

En el siguiente enlace se puede visualizar un vídeo informativo sobre la Casa de Niños el Dragón ofrecido por el Ayuntamiento de Rivas.