La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ciudadanía y los clubes locales celebran el Día del Deporte 2019 de Rivas


El próximo sábado 22 de junio 34 clubes deportivos y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a las vecinas y los vecinos a vivir la fiesta del deporte en una jornada familiar, se proponen actividades lúdicas para conocer las modalidades que se practican en la ciudad. Este día también se entregarán los Premios del Deporte, en cuyas votaciones han participado casi 1.000 personas de Rivas

El próximo sábado 22 de junio se celebra la tercera edición del Día del Deporte de Rivas, una jornada festiva en la que la ciudadanía disfruta de múltiples actividades para toda la familia y en la que los clubes locales muestran las características de su deporte y su forma de trabajar, a través de juegos y múltiples prácticas deportivas.

El Día del Deporte se ha convertido en el gran evento lúdico y familiar del deporte ripense, una fiesta popular muy saludable por la que pasaron 3.000 personas en cada una de las ediciones anteriores (2018 y 2017) y que este año volverá a reunir a miles de ripenses en las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo. Allí aguardan 34 clubes y entidades que han programado una batería de actividades relacionadas con las disciplinas deportivas que trabajan, en esta ocasión, hasta 25 modalidades.

Son variadas propuestas pensadas para toda la familia, que transcurrirán de 19:00h a 21:30h, como ponerse un casco y hombreras de fútbol americano para avanzar unas yardas con el balón ovalado, tratar de superar el listón en un salto de altura, golpear el volante de plumas con una raqueta de bádminton, pisar el tatami de yudo y enfundarse un kimono, hacer filigranas con una cinta de gimnasia rítmica o batear pelotas sobre el césped artificial del campo de sófbol. Se trata de una ocasión estupenda para conocer las modalidades que se practican en la localidad y sus clubes, explican desde la Concejalía de Deportes, organizadora de la iniciativa.

A día de hoy, está confirmada la participación de las siguientes entidades locales: Club Ajedrez Rivas, Club Atletismo Ciudad de Rivas, Club Atletismo Elemental Rivas, Club Atletismo Interval, Club Atletismo Rivas 2,06, Club Running Rivas, Sons of Running Rivas, Club Bádminton Rivas, Club Gimnasia Rítmica Rivas, Club Deportivo Elemental Nauj, Judo Club Rivas, ADR Natación, Club Tecnificación Raqueta Rivas, Unión Patinaje Rivas, Rivas Sub, Club Tecnificación Raqueta Rivas, Club Tenis de Mesa Rivas, Club Arqueros de Rivas, Club Triatlón Diablillos de Rivas, ADC Parque Sureste Baloncesto, Club Rivasket, CBS Rivas, ADC Parque Sureste Fútbol, EFRV, Club Fútbol Americano Osos de Rivas, Club Rivas Atlantis, Club Rivas Futsal, Club Hockey Patín Rivas Las Lagunas, Club Rivas Rugby, Dridma Sófbol Club, AD Voleibol Rivas, ADR Natación-Waterpolo, FUNDAR y Fitness Project.

La jornada se aprovecha, además, para entregar los premios y trofeos de los Juegos Deportivos Municipales, tanto infantiles como de personas adultas (19:00h-21:30h), que cierran la temporada y se despiden de las ligas y competiciones hasta la próxima campaña.

Ya a partir de las 21:45h, se entregan los Premios del Deporte en un escenario instalado en el aparcamiento exterior del polideportivo Cerro del Telégrafo, en la calle de la Fundición. Y a las 22:30h, dará comienzo la fiesta del deporte, con música y restauración (comida y bebida).

PREMIOS DEL DEPORTE

Casi 1.000 personas, en concreto, 949, han sido el número de vecinas y vecinos que han participado este año en las votaciones para decidir los Premios del Deporte de Rivas, galardón con el que el Ayuntamiento reconoce, desde 2017, la labor de deportistas, clubes y colectivos por su compromiso, esfuerzo y méritos cada temporada.

Las vencedoras y vencedores se eligen por un sistema mixto que tiene en cuenta los votos emitidos por la ciudadanía y la deliberación de un jurado compuesto por integrantes del Consejo Municipal de Deportes, el órgano consultivo de la ciudad para temas deportivos.

Según informa la Concejalía de Deportes, cada ganadora y ganador de los Premios del Deporte recibirá un obsequio por parte del centro comercial H2O, tales como tarjetas y vales regalo.

CANDIDATURAS GANADORAS 2019

Las votaciones se pudieron emitir en la web municipal hasta el domingo 26 de mayo. Había 41 candidaturas propuestas para 15 categorías:

  • Deportista femenino absoluta: Paula García Godino (triatlón).
  • Deportista masculino absoluto: Jorge Canales Rodríguez (patinaje artístico).
  • Deportista promesa femenina: Ana Horche Mora (hockey patines).
  • Deportista promesa masculino: Daniel Nieto Rangel (yudo).
  • Deportista femenina de base: Andrea Lorenzo Roldán (gimnasia artística).
  • Deportista base masculino: Álvaro Galindo Fernández (patinaje artístico).
  • Trayectoria deportiva: Fidel Ernesto Torres Mané (béisbol).
  • Equipo femenino: Club Triatlón Diablillos de Rivas.
  • Equipo masculino: Judo Club Rivas.
  • Entidad deportiva: Judo Club Rivas.
  • Labor de apoyo al deporte: Jarmauto (concesionario oficial Audi).
  • Comunicación y difusión del deporte: Jorge Sánchez Rodríguez (gestor de redes sociales de Rivas Futsal).
  • Mujer y deporte: Running Rivas.
  • Apoyo a deportistas con diversidad funcional: Alberto Dopazo.
  • Premio ‘Rivas entrena valores’: Club Atletismo Zancadas.
Escrito por en 17/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.