La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La compañía ‘Toma Teatro’ representará en Rivas el ‘Lisístrata’ de Aristófanes


Cartel anunciador

Cartel anunciador

La compañía Toma Teatro, bajo la dirección de Laura Esteban Areque, representará en Rivas una versión actual de la famosa obra de teatro Lisístrata, del dramaturgo y comediógrafo griego Aristófanes. Será el lunes 11 de mayo en el Centro Cultural Federico García Lorca.

La representación se incluye dentro del programa de la próxima edición de ‘Palabras en vuelo’, el programa de cultura de la asociación Escritores de Rivas. Dentro de esta programación se incluye también, en la edición de mayo, un repaso a la obra de la poetisa Gioconda Belli, en ‘El desván del grafólogo’, conducido por Candela Arevalillo. Se trata de “conocer de cerca a este personaje, a través de su firma, cuya poesía es considerada revolucionaria en su manera de abordar el cuerpo y la sensualidad femenina”.

En la sección ‘Dos escritores en el salón’, el escritor José Guadalajara entrevistará a los también escritores Alejandro Romera y Fátima de la Jara, que “nos introducirán, de una forma didáctica y práctica, en el apasionante mundo del relato corto y el cuento; sin olvidar el género del microrrelato que tan de moda está en estos momentos”.

Se finalizará con las secciones ‘Jóvenes talentos’ y  ‘La voz del público’, en donde se ofrecerá la oportunidad a los asistentes para que expresen su ingenio y habilidad literaria en torno a la pregunta que se formule al principio del programa.

En cuanto a la convocatoria para el Certamen de Microrrelatos “Escríbeme una foto”, se abre la misma sobre la base del tema de erotismo, y con limitación a 200 palabras. Las bases se pueden encontrar en la revista digital ER.

Escrito por en 05/05/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.