La Comunidad amplía las ayudas para la adquisición de vehículos cero emisiones

1265

La Comunidad de Madrid dará subvenciones de hasta 1.000 euros s para la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas de estas características cero emisiones. Se han destinado un total de 2 millones de euros para el fomento de la movilidad cero emisiones en la ciudad y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, conseguir una mejora significativa de la calidad del aire o la eficiencia energética. 

La Comunidad de Madrid da luz verde a las ayudas destinadas al fomento de la movilidad cero emisiones destinando un total de 2 millones de euros. Estas ayudas fueron aprobadas ayer 22 de abril por el Consejo de Gobierno y está dirigidas tanto a autónomos como microempresas, además de personas. El objetivo de estas subvenciones es el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano

Sobre las ayudas

Según expone la Comunidad, las ayudas serán de hasta 1.000 euros en la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas, lo que permitirá sufragar un porcentaje del precio del nuevo vehículo de transporte sostenible.

Del mismo modo, la Comunidad explica que las ayudas directas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 euros en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas y un máximo de 1.000 euros por motocicletas.

Car o motosharing:

Dentro de esta partida de ayudas la Comunidad de Madrid ha incluido la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese sentido, pone a  su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida –car o motosharing- durante un periodo de dos años.