La Comunidad anuncia que añadirá, desde este lunes, dos vagones a los convoyes de la línea 9B de metro

2552

Asegura que «Esta actuación aumenta la capacidad de los trenes en circulación al incrementar un 10% las plazas disponibles». Cerca de 30.000 usuarios utilizan diariamente esta línea del suburbano, gestionada por la empresa privada TFM y que viene recogiendo, desde su apertura, los mayores índices de insatisfacción de usuarios de toda la red.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ampliará desde mañana lunes el servicio de la Línea 9B de Metro con un refuerzo «para mejorar la movilidad de los residentes de Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid». Este «avance» consiste en «incrementar con dos nuevos coches los trenes actuales en circulación, aumentando la capacidad y el número de plazas en un 10% en hora punta hasta alcanzar los 2.407 viajeros».

Así se lo ha trasladado el Consorcio Regional de Transportes, según una nota hecha pública hoy por el Gobierno regional, a los alcaldes de las poblaciones beneficiadas detallando el proceso que entrará en funcionamiento mañana lunes.

Esta medida de Metro de Madrid permitirá, según el Ejecutivo regional, «dar respuesta al aumento de la demanda experimentada en los últimos años a raíz del crecimiento de la población en ambas localidades».

La línea 9B de Metro, gestionada por la empresa privada Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) es la que registra mayores índices de insatisfacción por parte de sus usuarios, a causa no sólo de la insuficiencia del número de coches que componen los trenes, sino también de la escasa frecuencia de paso de los mismos (inferior a la del resto de la línea 9) y de las constantes interrupciones del servicio debido a obras en las infraestructuras, desde catenarias a vías pasando por las propias estaciones.