La Comunidad aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio

2469

Tras la petición mayoritaria de los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid aplaza hasta el miércoles 20 de enero la apertura de los centros educativos. Los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia y se ampliará el calendario escolar 3 días en junio.

Tras el temporal, algunos centros educativos no están del todo preparados para una vuelta segura a las clases. Por eso, tras la petición de diversos ayuntamientos la Comunidad ha pospuesto el comienzo del curso presencial hasta el miércoles, día 20 de enero.

Según informa la Comunidad, hasta el día de ayer, en 1.474 había problemas en los accesos, de un total de 2.557 centros públicos y concertados que hay en la región. El fin de semana y en los siguientes días se continuará trabajando para garantizar una vuelta segura, mientras tanto, los centros docentes seguirán impartiendo de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro. Además, con el objetivo de reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en 3 días para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial.

La vuelta a la actividad educativa presencial se hará de manera escalonada. En la organización realizada por la Comunidad, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1o y 2o de ESO. Por su parte, los alumnos de 3o y 4o de ESO y de 1o y 2o de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

En cuanto al ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada a las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos, desde el próximo miércoles 20 hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

ACLARACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

A las 16:00 horas de hoy el Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid ha facilitado esta nota:

«Las universidades de la Comunidad de Madrid retoman su actividad en las aulas este próximo lunes, 18 de enero, salvo en aquellos casos puntuales donde ya se ha comunicado un retraso de fechas. Se trata de la Universidad Complutense, que aplaza la vuelta al miércoles, 20 de enero, y la Universidad Autónoma al lunes, 25 de enero. El resto de universidades públicas y privadas de la región comenzará su actividad tal y como tenían previsto y planificado: el lunes, 18 de enero».