La Comunidad aprueba la licitación de la construcción en Rivas de un nuevo IES y la finalización del Mercedes Vera

1980
El CEIP Mercedes Vera, con la zona destinada a patio sin finalizar

El nuevo IES contará con 1.020 plazas de Secundaria y Bachillerato. Al Mercedes Vera se le añadirán otras 600 plazas. La inversión entre ambos centros se elevará a más de 20 millones de euros.

Con un retraso de dos años respecto a las fechas inicialmente anunciadas, la Comunidad de Madrid anunció ayer la aprobación del proceso de licitación de un nuevo instituto de secundaria (IES) y de las obras de finalización del CEIP Mercedes Vera, al que la Comunidad decidió en su día modificar el nombre elegido por la ciudadanía ripense y ponerle el de ‘Hispanidad’.

En el anuncio hecho ayer por el Consejo de Gobierno regional se menciona la fecha de 2026 como la prevista para la finalización de estas obras en Rivas. Para la construcción del IES (cuyo nombre, si la Comunidad no decide cambiarlo también, será el de Margarita Salas) la Comunidad destinará 11,8 millones y el centro se prevé que cuente con 1.020 plazas de alumnado de Secundaria y Bachillerato. Una nota del Ejecutivo autonómico menciona algunas características del centro: tendrá «tres alturas y una estructura abierta para potenciar las zonas verdes y la eficiencia energética».

También se ha aprobado la licitación de las obras de finalización del CEIP Mercedes Vera, que añadirá tres aulas más de Infantil para 75 alumnos y 24 de Primaria para otros 600, así como cuatro aulas de desdoble, cuatro de apoyo, otras específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Estos trabajos tendrán una inversión de 8,3 millones de euros.