La Comunidad asegura que el 89% de su plantilla “trabaja de manera efectiva”

794

En una nota de prensa se asegura que el 89,1% de funcionarios y personal laboral de la Comunidad “está trabajando de manera efectiva”. La nota no especifica si el 11% restante está de baja por enfermedad o simplemente no puede realizar su trabajo en la actual situación. Más del 34% estaría teletrabajando, según el comunicado.

La Comunidad de Madrid ha asegurado recientemente que “el 89,1%” de los empleados públicos de la misma “están trabajando de manera efectiva”. Este inusual término para referirse a trabajadores en activo se desglosa de la siguiente manera, según la nota hecha pública: el 54,6% está realizando sus funciones de manera presencial. De ellos, el 84% pertenece al sector sanitario, el 11% a la categoría de Administración y Servicios y el resto se reparte entre Educación y Justicia. En cuanto al personal que está realizando teletrabajo, se cifra en un 34,5%, casi la totalidad de ellos pertenecientes al sector de Educación.

En concreto, del total de trabajadores que están llevando a cabo sus funciones desde casa,
el 92,97% pertenecen al ámbito educativo, el 6,6% al de Administración y Servicios y el resto a otros sectores, según el comunicado. Con ello, solo el 11% de los empleados públicos no han podido acogerse a la modalidad del teletrabajo, puesto que sus funciones no se pueden desarrollar a distancia ni de manera presencial por motivos de seguridad o de conciliación.