La Comunidad de Madrid comienza a vacunar esta semana frente al COVID-19 a población de 77, 78 y 79

783

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció la semana pasada que la Comunidad de Madrid comienza la próxima semana a vacunar frente al COVID-19 a población de 77, 78 y 79 años de edad en los centros de salud. Al mismo tiempo que se prosigue con la vacunación a los mayores de 80 años y grandes dependientes y se ha empezado con la vacunación de personas de 60 a 65 años. 

Entre las previsiones de la Consejería de Sanidad se encontraban administrar durante la semana pasada, incluyendo los días festivos de Semana Santa, más de 140.000 dosis, a los mayores de 80 años y grandes dependientes, en los centros de salud. Con respecto a la población de 60 a 65 años y mutualistas de 78 y 79 años, se ha establecido un operativo especial durante estos días con la apertura de puntos de vacunación de dosis AstraZeneca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano. Del mismo modo, el Wizink Center será el nuevo punto de vacunación masiva para personas entre 60 y 65 años, sumándose a los dos centros nuevos.

Según explica la Comunidad, es el SUMMA 112 el encargado de organizar este dispositivo, que arrancó el pasado 28 de febrero, y que cuenta con un total de 40 profesionales sanitarios entre enfermeros, médicos y técnicos de Emergencias Sanitarias.

Citación por SMS:

La Consejería de Sanidad, a través del Centro de Atención Personalizada (CAP), enviará un mensaje SMS para citar a la población de 60 a 65 años en su punto de vacunación (Wanda Metropolitano o Zendal), que incluye un acceso web para confirmar la cita. Además, se realizará una llamada a modo de recordatorio, en caso de que no confirmen la cita en el acceso web.

Del mismo modo, la Comunidad explica que en el caso de los mutualistas, se les cita a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la población de 77, 78 y 79 años recibirán una llamada telefónica desde su centro de salud para concertar la cita, al igual que se ha estado realizando con el tramo de los mayores de 80 años.

Además, Sanidad mantiene el teléfono 900 102 112 para cualquier duda relacionada con este proceso y ha incorporado un número de teléfono único para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria.