La Comunidad de Madrid pondrá fin a todas las restricciones de aforo a partir del lunes

1806
Las terrazas con restricciones, como la que muestra la foto, se acaban en la Comunidad de Madrid (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer el fin del todas las restricciones de aforo por COVID-19 en Madrid desde el próximo lunes cuatro de octubre. Se eliminará el número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que a partir el próximo lunes 4 de octubre, cesarán todas las restricciones de aforo por COVID-19 en la región. Desde el 20 de septiembre Madrid ya no contaba con restricciones horarias, pero sí de aforos que continuarán vigentes durante lo que queda de semana.

«A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia», anunciaba Díaz Ayuso en una entrevista a la cadena Telecinco en su viaje institucional en Estados Unidos.

Madrid sin restricciones de aforo

A partir del 4 de octubre se eliminarán todos los aforos establecidos por la situación de pandemia en en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas….

Además, según indican fuentes del ejecutivo, en hostelería no habrá límite de comensales por mesa y el servicio en barra se recupera parcialmente, al permitir consumir sentado

Por otro lado, el uso de mascarilla obligatorio permanecerá vigente para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.