La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad de Madrid rechaza las propuestas de mejora de las líneas de autobuses de Rivas


“Las gestiones del Ayuntamiento de Rivas por mejorar las líneas de autobuses públicos que cubren el municipio han chocado contra ‘el muro de los recortes’ del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”. Con estas palabras describe el alcalde ripense, Pedro del Cura, el frustrante resultado de la reunión que mantuvo el lunes con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Adriano Valverde.

A dicho encuentro acudía la delegación del Rivas con la intención de recabar el apoyo del máximo responsable de la movilidad en la región a la batería de propuestas que el Ayuntamiento ripense le había trasladado al Consorcio a finales de 2014. Con las alternativas presentadas se buscaba mejorar el servicio público de autobuses que en el municipio presta la empresa concesionaria La Veloz. Hay que recordar que el uso del transporte público en autobús en Rivas repuntó en 2014,  lo que demuestra la importancia que tiene este servicio público en el día a día de la población que reside en el municipio.

“Nos ha sorprendido la falta de escucha a unas medidas que no suponen apenas un coste económico y que, en su mayor parte, han sido consensuadas con los conductores de La Veloz, que son los que mejor conocen los trayectos con los que se cubre un municipio tan extenso como el nuestro”, sentencia Del Cura. Desde el Ayuntamiento se subraya la escasa voluntad de diálogo mostrada por el gerente del Consorcio para quien la prioridad se centraba en recortar los trayectos internos que ahora realizan los buses interurbanos (a cargo de la Comunidad) para que aumenten los servicios de los urbanos, que cofinancia Rivas.

Buses a La Luna

Las demandas presentadas por Rivas al Consorcio de la Comunidad se concretan en la modificación del trayecto de la línea 333, de manera que invierta el sentido de parte de su recorrido: ahora mantiene el acceso desde Madrid por los barrios de Pablo Iglesias y Covibar, pasando junto a la estación de metro Rivas Urbanizaciones. Se pide que continúe por el paseo de las Provincias hacia el barrio de la Luna y los nuevos desarrollos del Cristo de Rivas, y finalmente recorra la Avda. Almendros y el paseo de la Chopera para terminar junto al centro de salud y el centro de mayores de Santa Mónica.

Este cambio permitiría a las personas residentes en el barrio de La Luna y en los nuevos desarrollos del Cristo de Rivas reducir su tiempo de desplazamiento al metro y a Madrid, una demanda repetida por una población que alcanza el número de 8.000 residentes en esa zona del municipio. También se ha pedido la modificación puntual del recorrido de la línea 334, para que efectúe parada junto al centro de salud y el centro de mayores de Santa Mónica. De esta manera, se facilita la conexión de los residentes en la zona del casco antiguo o del entorno de la Avda. José Hierro con dichos servicios socio-sanitarios.

Otras propuestas se centraban en una mayor frecuencia para los nocturnos parten en Conde de Casal y cuyo paso se había alargado hasta hora y media. La propuesta se concreta en la unificación de las líneas N301 y N302, de modo que se contara con una única línea que recorriera las arterias principales del municipio pero que circulara con el doble de vehículos. Así la frecuencia de paso aumentaría al doble y la espera se reduciría a la mitad. En estos momentos, y salvo la excepción de viernes, sábado y vísperas de festivo hasta la una y media de la madrugada, los nocturnos que llegan a Rivas tienen una frecuencia de 90 minutos, un tiempo que se hace eterno para quien tiene que aguardar hora y media a altas horas de la madrugada a que llegue el próximo autobús.

“Han hecho oídos sordos a nuestras demandas. A todas”, exclama cariacontecido el alcalde de Rivas. “No obstante no nos van a detener en nuestra pretensión de mejorar un servicio público tan importante como el del transporte urbano”, resume Del Cura.

Escrito por en 27/02/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.