La Comunidad establece servicios mínimos del 58% en la huelga de Metro

122

El Sindicato de Maquinistas de Metro convoca la huelga al no haber conseguido de la dirección de la empresa «reuniones fructíferas para dialogar». Los motivos de la huelga los concentran en la falta de transparencia respecto al uso de amianto en instalaciones; el incumplimiento del convenio; la necesidad de crear empleo en todos los colectivos; la indefensión en que consideran estar frente a «todo tipo de agresiones»; y » las condiciones erróneas con las que pretenden elaborar el estudio medioambientaldentro de Metro de Madrid».

La Comunidad de Madrid ha establecido servicios mínimos del 58% en el servicio de trenes de Metro de Madrid con motivo de la huelga convocada el jueves, 17 de octubre, por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro. Estos servicios mínimos se han dispuesto «con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos», según una nota de prensa de la Comunidad.

el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha justificado la huelga por «la falta de transparencia respecto al uso de amianto en instalaciones; el incumplimiento del convenio; la necesidad de crear empleo en todos los colectivos; la indefensión en que consideran estar frente a todo tipo de agresiones; y las condiciones erróneas con las que pretenden elaborar el estudio medioambientaldentro de Metro de Madrid».

Los paros convocados afectarán a toda la red de Metro, durante todo el día, desde las 6:00 horas hasta el cierre del servicio, a las 02:00 horas, y coinciden con la jornada en la que se conmemora el centenario del primer viaje realizado por el suburbano madrileño.

Metro de Madrid «informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro», según la nota.