La Comunidad flexibiliza las medidas recuperando la libertad horaria y aumentando los aforos a partir del 20 de septiembre

1543

La Comunidad de Madrid presenta una gran flexibilización de sus medidas ante el COVID tras informar sobre la supresión de las limitaciones horarias en todos los ámbitos y aumentando los aforos en interiores: teatros y auditorios recuperan el 100% del aforo, hostelería, restauración y ocio nocturno recuperan el 100% del aforo exterior y el 76% en el interior. Todas estas medidas serán efectivas  a partir del próximo 20 de septiembre

El Gobierno de la Comunidad de Madrid flexibiliza las medidas ante la pandemia, recuperando así la libertad horaria en todos los ámbitos económicos y sociales de nuestra región a partir del próximo lunes 20 de septiembre. Del mismo modo, el gobierno regional expone que ante la a favorable situación epidemiológica se aumentarán los
aforos en los distintos sectores.

La actualización de las medidas mantiene el uso obligatorio de las mascarillas en espacios interiores, distancia de 1,5 metros de seguridad también sigue vigente además de mantener una ventilación adecuada en interiores y el control de la calidad del aire. Estos son los sectores con modificaciones de horarios y aforos:

Hostelería, restauración y ocio nocturno

La hostelería y la restauración recuperan la libertad horaria y la ocupación en el exterior del 100% y aumentan de 8 a 10 las personas los comensales por mesa en terraza. En el interior se pasa del 50% al 75% del aforo y se mantiene un máximo de 6 personas por mesa y sin consumo en barra.

También se recupera la libertad horaria en el ocio nocturno, salvo regulaciones
municipales. El aforo interior pasa del 50% al 75% y el aforo exterior del 75% al
100% con 6 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior. Se mantiene la
limitación de uso de la pista de baile y de la barra.

Actividades culturales

  • Según informa la Comunidad el aforo permitido en actividades culturales y espectáculos se aumenta 100%. En teatros, auditorios y espacios similares el consumo de bebidas y comidas solo estará permitido en los lugares establecidos para ello, fuera de la sala durante la representación, al estar el aforo al 100% y no poder garantizarse la ventilación adecuada.
  • Por otro lado, los cines y circos de carpa se mantienen al 75% del aforo con consumo de bebida y comida, como hasta ahora, o al 100% en el caso de que opten por no tener consumo de bebida y comida.
  • En museos, salas de exposiciones, monumentos y bibliotecas se aumenta el aforo también al 100% y se amplían los grupos a 20 personas.
  • En las plazas de toros y espacios multiusos polivalentes, como el WiZink Center, el aforo aumenta del 50% al 75% y se mantiene la obligación de que el público permanezca sentado.

En instalaciones deportivas, tendrán libertad horaria y se mantiene un aforo interior del 75%. Del mismo modo se permite no usar mascarilla durante la competición deportiva al aire libre tanto en grupo como individual.