La Comunidad levanta las restricciones de movilidad en todas las zonas básicas de salud perimetradas

1971

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad por COVID-19 en todas las zonas básicas de salud que estaban perimetradas. Los criterios para las limitaciones por COVID-19 en las áreas son un umbral de 300 casos, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

La Comunidad de Madrid va a levantar las restricciones de entrada y salida por COVID-19 en las once zonas básicas de salud (ZBS) que estaban perimetradas gracias a su buena evolución epidemiológica. A partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 24 de mayo, no habrá por tanto zonas con restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.

Así lo anunció ayer viernes 21 de mayo el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que comparecía junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para hace un análisis situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Así, desde las 00:00 horas del próximo lunes, 24 de mayo, quedan sin restricciones de movilidad las ZBS de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y La Chopera (Arganzuela), todas en el municipio de Madrid.

También, se levanta el perimetraje en la zona básica de salud de La Princesa (Móstoles), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Majadahonda (Majadahonda) y Leganés Norte (Leganés).