La Comunidad no restringe más Zonas Básicas de Salud en Rivas

4176
Perímetro de la Zona Básica de Salud 'La Paz'

El Gobierno regional ampliará a 47 zonas básicas y 19 municipios las medidas de cierre perimetral que ya se venían aplicando. En Rivas se mantiene solo afectada por estas restricciones la Zona Básica de Salud de La Paz. Además, el Alcalde ha pedido al consejero de Sanidad el confinamiento de todo el municipio.

Las restricciones de movilidad se mantienen en la Zona Básica de Salud de La Paz, durante al menos una semana más. Esta Zona Básica de Salud incluye barrios como Covibar, Pablo Iglesias y las zonas en torno a Avenida de la Zarzuela, entre otros. Policía Local y Guardia Civil realizarán controles. Las otras dos Zonas Básicas de Salud, Santa Mónica y 1º de Mayo, de momento no se verán afectas por las restricciones de movilidad. Así se ha anunciado en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica por coronavirus de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha solicitado  esta misma mañana al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el confinamiento de todo el municipio; ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada en Rivas.

Cifras en Rivas:

  • Zona Básica de salud La Paz
    • La tasa de incidencia acumulada es de 742,92 casos por cada 100.000 habitantes. 174 casos confirmados en los últimos 14 días.
  • Zona Básica de salud Santa Mónica
    • La tasa de incidencia acumulada es de 532,77 casos por cada 100.000 habitantes. 198 casos confirmados en los últimos 14 días
  • Zona Básica de salud 1º de Mayo
    • La tasa de incidencia acumulada es de 591,33 casos por cada 100.000 habitantes. 163 casos confirmados últimos 14 días
  • Incidencia COVID-19 Rivas Vaciamadrid en total:
    • La tasa de incidencia acumulada es de 606,92 casos por cada 100.000 habitantes. 535 casos confirmados en los últimos 14 días
    • Frente a la semana pasada que cuenta con 369.82 casos por cada 100.000 habitantes.

Restricciones en la Zona Básica de Salud la Paz.

El confinamiento al que se verá sometida la Zona supone la prohibición de realizar entradas y salidas de la misma, exceptuando aquellas que estén justificadas de acuerdo a la normativa vigente en el Estado de Alarma, si bien se permite la circulación por las calles comprendidas en el perímetro señalado. Esta restricción de movimientos se añade a la del toque de queda, que sigue vigente en tota la Comunidad, entre las 23.00 horas y las 6:00.

En cuanto a grupos de personas y aforos de locales, siguen vigentes en esa Zona las medidas operativas en toda la Comunidad: grupos de no más de seis personas, cierre de comercios a la hora del toque de queda y limitaciones de aforos al 50% y prohibición de servicio en barra, a excepción de teatros, cines y otras instalaciones culturales, terrazas al aire libre, establecimientos comerciales, así como los centros de formación no reglada, también al 75%; y un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center). También quedan fuera de estas normas los grandes núcleos comerciales.

En el caso del comercio y restauración deben cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.