La Comunidad pagará 3 millones de euros en 2017 para el colegio La Luna, y 2 millones en 2018

57

El PP de Rivas ha mantenido una reunión entre la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García-Padrón, quien ha señalado que, para consturir el nuevo colegio La Luna, la Comunidad de Madrid aportará más de tres millones de euros en 2017 y otros dos millones en 2018.

Con todo ello, la inversión total del Gobierno regional en Rivas será de unos 5,1 millones de euros en los dos próximos años, han recordado en un comunicado.

En la reunión, en la que se debatieron los “pormenores” de la construcción del nuevo centro educativo, participó el portavoz del PP en Rivas, José Antonio Riber, y la concejala Gemma Mendoza.

Durante el encuentro la viceconsejera de Educación les trasladó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “se implicó directamente en el proyecto”, según han asegurado.

En este sentido, han añadido que el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha mantenido “conversaciones” con Cifuentes en las que ésta aseguró que “daría todas las facilidades” para que este proyecto, “tan reclamado” por las familias de la zona, viese la luz “lo antes posible”, han agregado desde el PP de Rivas.

Riber ha concluido que “los ripenses recogerán ahora los frutos del apoyo del PP a los presupuestos de 2016, tan criticado por la oposición, que votó en contra” y ha zanjado: “con el voto a favor del PP se ha facilitado que comiencen las obras de manera inmediata”.