La Comunidad programa actividades medioambientales gratuitas en El Campillo

192

Las actividades se enmarcan en la programación que la Comunidad presentó ayer en El Escorial. Entre los centros medioambientales que acogen la programación se encuentra el de El Campillo, en Rivas. El Gobierno regional ha invertido 100.000 euros en mejorar. Los Centros de Educación Ambiental de la región reciben más de 180.000 personas cada año.

La Comunidad de Madrid ha programado más de 240 actividades medioambientales gratuitas para este otoño. Hasta final de año, las personas que visiten alguno de los ocho centros de Educación Ambiental (CEA) podrán disfrutar de sendas, talleres, visitas guiadas y actividades en grupo, a diario y en fines de semana y festivos.

Se trata de los centros: El Águila (Chapinería), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Cuadrón (Garganta de los Montes). Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca y Bosque Sur (Leganés).

En total más de 180.000 personas participan cada año de estas actividades que tienen como objetivo promover la toma de contacto con la naturaleza, así como incentivar la participación activa y protección del medio ambiente, y el uso respetuoso de los recursos naturales. En 2018 se programaron un total 778 actividades en todos los CEA que contaron con un total de 185.000 participantes.