La Comunidad reduce a un máximo de seis personas las reuniones familiares en Navidad

833

La Comunidad de Madrid reduce a un máximo de seis personas y dos grupos de convivientes las reuniones familiares en los días festivos de Navidad, es decir, 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y el 6 de enero. 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha declarado esta mañana , en una
comparecencia para abordar la situación epidemiológica de la región, que la Comunidad de Madrid reduce a máximo de seis personas y dos grupos de convivientes las reuniones familiares en los días festivos de Navidad, que son , 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y el 6 de enero. 

Del mismo modo, Sanidad ha resaltado la necesidad de usar mascarilla permanentemente en espacios cerrados, tanto en domicilios como en hostelería, sólo retirársela en momentos en los que se coma y se beba. Siguiendo esta línea, Ruiz Escudero ha reclamado al sector de la hostelería un compromiso específico para que recuerden a los clientes que hagan uso de la mascarilla en todo momento y sólo se la quiten para comer y beber.

Por otro lado, la Comunidad permanecerá perimetrada desde el miércoles 23 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero de 2021, aunque se permitirá la salida y entrada de familiares y allegados con causas justificadas.

Además, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, ha explicado que un estudio de Salud Pública constata que en los cribados poblacionales que se están haciendo con los test de antígenos más de un 30% de los positivos diagnosticados en 14 días en las zonas básicas de salud son asintomáticos y tienen capacidad de infectar. Por último, asegura que este porcentaje de casos sin síntomas fueron confirmados con una PCR posterior en el mismo estudio.