La Comunidad refuerza el transporte público para la vuelta al trabajo en sectores no esenciales

855

El servicio se prestará de modo que “se garantice la máxima separación entre los viajeros”, según el Consorcio de Transportes. El alcalde de Rivas solicitará el refuerzo del servicio a Rivas en las líneas de autobús.

La Comunidad de Madrid refuerza, a partir de hoy, la oferta de transporte público en la región, especialmente en la hora punta, para garantizar la movilidad de los trabajadores, tras la vuelta a la actividad de los sectores no esenciales. El servicio se va a prestar “de modo que se garantice la máxima separación entre los viajeros”, según una nota del Consrcio Regional de Transportes (CRTM).

De esta manera, el lunes la oferta en Metro de Madrid, autobuses de la EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, metros ligeros y tranvía se refuerza, sobre todo en hora punta, para ajustarse a las nuevas pautas de movilidad por la reactivación de la actividad económica, fundamentalmente en los sectores de la industria y la construcción. La oferta acordada “garantiza la movilidad necesaria de los trabajadores”, según la nota de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter su intención de solicitar al Consorcio “reforzar el servicio de autobuses interurbanos al estar reducido el aforo a 1/3”. Esta proporción respecto a la habitual en época normal es la que había quedado tras las restricciones del estado de alarma.