La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad se compromete con Rivas a invertir 4’6 millones en 2018 para mejorar la línea 9b de metro


El pasado viernes 2 de febrero, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Movilidad, José María Álvarez, mantenían una fructífera reunión con la consejera regional de Transportes, Rosalía Gonzalo, en la que se comprometía a invertir 4,6 millones en 2018 para mejorar la línea 9B.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Movilidad, José María Álvarez, mantenían el pasado viernes 2 de febrero una reunión con la consejera regional de Transportes, Rosalía Gonzalo, de la que salieron muy satisfechos, según se deducía de las  declaraciones del primer edil a la salida de la misma: “hemos conseguido transmitirle la necesidad de tomar medidas urgentes para erradicar el caos cotidiano al que se enfrenta nuestra ciudadanía cuando usa el transporte público”.

La reunión, que había sido solicitada por el Ayuntamiento de Rivas, la consejera de Transportes se ha comprometido a que la Comunidad invierta 4,6 millones de euros en mejorar la infraestructura del “peor metro de Madrid”, como lo han calificado los representantes de Rivas. Este anuncio ha sido recibido con escepticismo por parte de los representes del Gobierno ripense.

Según declaraba Del Cura: “Estaremos vigilantes para que se cumplan las promesas de inversión porque no se puede pedir a la ciudadanía de Rivas que utilice el transporte público, como alternativa al vehículo privado para paliar la contaminación, y al mismo tiempo castigarla desde hace más de de dos décadas con el peor metro de Madrid”.

Además en el encuentro, celebrado en la Consejería de Transportes, se han puesto sobre la mesa una larga lista de medidas de mejoras de la red de transporte de Rivas, referentes al metro y autobús, que el consistorio ripense lleva reivindicando desde hace años y que el Consorcio Regional y la Comunidad se resistían a tomar.

José María Álvarez, concejal de Movilidad, explicaba: “Hemos demandado cambios urgentes referidos a la reducción de la frecuencia de paso, ampliación del número de vagones, unificación de las zonas tarifarias B1 y B2 (que ahora dividen el municipio en dos), eliminación del trasbordo en Puerta de Arganda, mejora de la accesibilidad a las estaciones, etc.”.

 

Escrito por en 05/02/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Transportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.