La Comunidad y el Ayuntamiento acuerdan terminar el CEIPSO La Luna y construir el CEIP número 16 para inicios del curso 2021/2022

699

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas han mantenido este martes un segundo encuentro por videoconferencia en el marco del acuerdo político alcanzado hace unos días para desarrollar nuevas infraestructuras educativas del municipio.

En la reunión de hoy, en la que han participado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Educación ripense, Aída Castillejo, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, y el director del Área Territorial Este, Jorge Elías de la Peña, ambas administraciones han acordado que para el curso 2021/2022 estará ya terminado el CEIPSO La Luna con todas sus dotaciones y el gimnasio a lo largo del mismo curso 21/22, así como y el CEIP número 16.

Asimismo, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a valorar, a petición del Ayuntamiento, si en lugar de ampliar el IES Julio Pérez se desarrolla la primera fase del aulario de secundaria del nuevo IES, que sería el sexto en el municipio. El Ayuntamiento de Rivas trabaja ya en la redacción del proyecto de dicho centro.

Por otro lado, el consejero de Educación, ha avanzado la posibilidad de suscribir un convenio de conservación de los centros educativos, que consistiría en realizar un diagnóstico de la situación de los centros, definir cuáles son las operaciones normales de mantenimiento municipal y las actuaciones que debe acometer la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha querido agradecer al consejero la “diligencia a la hora de abordar las necesidades educativos de Rivas”. Por su parte, el Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado que “ambas administraciones vayan a trabajar conjuntamente para dotar a Rivas Vaciamadrid de las infraestructuras educativas necesarias para una ciudad en continuo crecimiento”.