La delegada del Gobierno asistirá mañana a la Junta de Seguridad de Rivas tras el asesinato machista

56
C's condena el asesinato de una mujer en Rivas
C’s condena el asesinato de una mujer en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas va a celebrar mañana a las 10 horas una junta extraordinaria de Seguridad a la que asistirá, entre otros, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, después de que el 1 de enero una vecina de 40 años fuese asesinada en la localidad, presuntamente a manos de su pareja.

El Consistorio convocó el pasado 2 de enero esta reunión para sugerir, entre otras cuestiones, que se analicen las 79 órdenes de alejamiento que hay emitidas en Rivas. Esta medida se ha propuesto después de conocer que el asesino de la mujer estaba calificado como “de bajo riesgo”. Por ello, el Consistorio ha mostrado su “preocupación” por el resto de órdenes de alejamiento existentes en la localidad.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que van a seguir trabajando para que este tipo de sucesos “no vuelvan a pasar”, y han propuesto analizar “si ha fallado” algún elemento de seguridad, con el propósito de proteger “eficazmente” a las mujeres.

A la junta de mañana también se ha invitado a la jueza decana de Arganda -que dirige el Juzgado de violencia de género que corresponde a Rivas y que lleva este caso- y los responsables de Policía local y de asuntos sociales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas celebró en la mañana del 2 de enero un Pleno extraordinario en el que el Consistorio anunció que se va personar como acusación popular en este asesinato machista.