La elogiada obra ‘Último tren a Treblinka’, mañana viernes en el Pilar Bardem

116

Ha recibido multitud de premios teatrales y ha apostado por una puesta en escena arriesgada que incluye al público sentado en el propio escenario (1). ‘Último tren a Treblinka’ presenta una obra original del pediatra y pedagogo judío Janus Korczak, que en medio del horror de los guettos judíos en la Varsovia de 1940 dominada por los nazis, consiguió organizar a los niños en un orfanato en el que se tomaban democráticamente las decisiones e incluso se impartía justicia.

La obra está basada en el libro escrito por el propio Korczak. Ana Pimenta, al frente de Vaivén Producciones, es la productora de la obra y describe en una entrevista a la web municipal rivasciudad.es cómo al conocer el libro vio claro que “hay historias que te llegan tan adentro que hay que contarlas”. ‘Último tren a Treblinka’ ha sido acreedora de numerosos premios teatrales, tanto al guión como al espectáculo teatral.

‘Último tren a Treblinka’ se representa mañana, viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas en el auditorio Pilar Bardem, con entrada al precio de 11 euros.

(1): Debido a problemas técnicos, la representación en Rivas no se realizará con el público sentado en el escenario, como propone la escenografía original de la obra. Sí estarán en él alumnos y alumnnas del Taller de Teatro de la Universidad Popular.