La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La empresa municipal Rivamadrid firma un nuevo convenio


Momento en el que Pedro del Cura, alcalde y presidente de Rivamadrid, firma el convenio. Foto: Ayto. Rivas

Esta mañana se ha firmado en la sede la empresa municipal el acuerdo al que han llegado la dirección de la empresa pública y la representación de los 496 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal Rivamadrid (RVM) que ya cuentan con un nuevo convenio laboral.

El alcalde y presidente de Rivamadrid afirmó que: “Con la firma de este convenio garantizamos la dotación necesaria de recursos humanos de nuestra empresa pública de cara a los próximos años porque Rivas, con la llegada de nuevos vecinos y vecinas, se enfrenta al reto permanente de mantener servicios públicos de calidad en una ciudad que no para de crecer”.

El nuevo acuerdo prevé el incremento de plantilla que podría llegar a las 40 personas más para los próximos cuatro años siempre que la situación económica lo permita. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020 y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016. El último convenio se firmó en 2012.

Rivamadrid es una empresa municipal que se ocupa de la limpieza viaria de la ciudad, la recogida de residuos, la limpieza y mantenimiento de los parques y jardines y de la limpieza de los edificios municipales, incluidos los 14 colegios públicos de la localidad. También se encarga del mantenimiento del servicio público de alquiler de bicis, BicinRivas, así como de las fuentes ornamentales de la ciudad. En 2016, RVM recogió 32.362 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) lo que da una tasa anual de 391,3 kg/habitante o tasa diaria de 1,07 Kg/habitante. Además, sus servicios de limpieza viaria barren 225 Km de calles, se recogen más de 3.425 papeleras y 203 papeleras caninas.

Creada en 2001, se trata de la segunda empresa de todo Rivas por tamaño de plantilla (incluidas las compañías privadas), sólo superada por el Ayuntamiento ripense (que casi alcanza los 600 empleados). De sus 496 empleados, el 46% son mujeres y el 54%, hombres.

REFUERZO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

El nuevo convenio apuesta por la creación de empleo y la mejora del servicio público que presta la empresa. Entre los cambios positivos de las condiciones sociales de la plantilla, destaca la clarificación de permisos para evitar conflictos laborales, nuevos permisos para asistencia con hijos e hijas a centros sanitarios u hospitalarios, permiso de paternidad de hasta seis semanas (igual que lo aprobado en el Ayuntamiento), mejora en la facilidad para pedir horas de conciliación y la reducción de jornadas por cuidados de hijos e hijas.

Según declaraciones de Sira Rego, consejera delegada de Rivamadrid, concejala de Hacienda y segunda teniente de alcalde del Consistorio: “El acuerdo al que hemos llegado con la representación sindical, al tiempo que nos permite mejorar las condiciones laborales de la plantilla, refuerza la importancia que en Rivas damos a lo público, como servicio de calidad a la ciudadanía”.

El convenio prevé un aumento de la protección para las víctimas de violencia de género y permite a la plantilla que trabaje a tiempo parcial ampliar su jornada en momentos de mayor carga que les permita mejorar su jornada. Gracias al plan de formación diseñado a final del año anterior, se conceden 20 horas de formación en horario laboral.

Escrito por en 18/07/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.