La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La empresa Scania planta 4.700 árboles en Rivas en su compromiso de repoblar un paraje natural del municipio


El ex piloto Ángel Nieto, como padrino de Scania, con el concejal de Medio Ambiente de Rivas, Rubén Tadeo ayer en la zona de replantación forestal.

El llamado Bosque Scania continúa creciendo después de la última reforestación, celebrada ayer que supuso la plantación en un terreno del término municipal de nuevos árboles. Se trata de una iniciativa fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas y la empresa internacional de vehículos pesados Scania. En total, durante los próximos meses se van a plantar 4.700 árboles en ese terreno, una labor que ejecuta Rivamadrid, la empresa municipal de mantenimiento de zonas verdes de Rivas.

En 2013, ambas partes firmaron un convenio para poner en marcha la creación de dicho bosque que se pretende que sea abierto al disfrute de la ciudadanía ripense. Para ello, la multinacional europea  se comprometió a poner a disposición del Ayuntamiento un árbol para su plantado por cada uno de los vehículos vendidos en España y Portugal en el año determinado.

El primer curso que se puso en marcha fue el relativo al periodo del 2013. Este año, Scania ha realizado la tercera plantación en la zona ubicada a la altura de la salida 19 de la A-3, en el margen derecho en dirección Valencia.

Asimismo, para poder realizar correctamente el riego de la zona, la compañía ha firmado una adenda al convenio que contempla la cesión al Consistorio de un camión con el que realizar las labores de riego en esa área y que, además, pueda ser utilizado en tareas similares para el resto del municipio.

Esta última plantación ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; del concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo; del director general de Scania, José Antonio Mannucci, y trabajadores de la empresa con sus familias. Además, el bosque ha tenido este año un popular padrino, el ex piloto de motociclismo Ángel Nieto, quien también acudió a la plantación.

“Con los árboles que Scania cede para su plantado, se está reforestando una de las zonas del Parque Regional del Sureste, lo que permitirá al Ayuntamiento tras la finalización de este acuerdo repoblar la zona con cerca de 15.000 nuevos árboles en unos años”, dijo ayer Del Cura.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

????????????????????????????????????

Labores de plantación en el bosque Scania durante la jornada de ayer.

Escrito por en 14/03/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.