La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La EMV de Rivas abre un punto de información sobre 229 pisos del VI Plan de Vivienda


La caseta de información, ya ubicada en la parcela donde se está construyendo (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

La caseta de información, ya ubicada en la parcela donde se está construyendo (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, abre hoy, viernes, una caseta para informar a la ciudadanía sobre las condiciones y precios de los 229 pisos públicos que se están construyendo en el barrio de La Luna y que forman parte del VI Plan Municipal de Vivienda. Las obras comenzaron a finales de agosto y está previsto que finalicen en verano de 2016.

 

Este punto de información, ubicado en la calle Madres de la Plaza de Mayo –cerca de la parcela donde se está construyendo-, abrirá al público los viernes de 16.00 a 19.00h, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios, una superficie que variará entre los 68,55 a 78,80 metros cuadrados y estarán dotadas de plaza de garaje y trastero. Hasta el momento hay cerca de un 80 por ciento de los pisos reservados por familias ripenses. Una importante entidad financiera cubre la viabilidad económica del proyecto, otorgando así garantías de finalización en los plazos previstos. Además de la visita a la caseta con información precisa, las personas interesadas pueden informarse en el teléfono de la EMV por teléfono: 91 670 22 30.

 

Tal y como sucedió en el resto de los planes promovidos por la EMV de Rivas desde 2004, la urbanización de esta parcela contempla zonas comunitarias, como jardines, piscina y zona infantil. El VI Plan también contempla dos fases más, de 224 y de 74 viviendas, que se irán realizando cuando se garantice que un número suficiente de familias adjudicatarias están interesadas en alguna de las promociones.

 

Beneficios para el comercio local

Previsiblemente, el inicio del VI Plan supone, entre otros efectos positivos para la ciudad, la revitalización temporal del empleo en el sector de la construcción así como un impulso a la actividad comercial y de los establecimientos de restauración de una zona (el barrio de La Luna) en la que trabajarán durante meses decenas de personas.

Miembros del Gobierno local de Rivas, encabezados por el alcalde, Pedro del Cura, se reunieron el pasado verano con representantes de comercios, bares y restaurantes del barrio de La Luna para adelantarles los planes de la EMV.

Escrito por en 10/10/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.