La EMV de Rivas presenta el programa de viviendas públicas residenciales para deportistas de clubes locales

67
En la foto, seis de los ocho chicas y chicos deportistas que compartirán los dos pisos. Foto Ayto. Rivas.

Esta mañana de lunes se ha presentado el programa municipal de viviendas públicas de uso residencial para deportistas vinculados a clubes deportivos del municipio, por parte de el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales; y la concejala de Deportes, Vanesa Millán.

El acto ha consistido en una visita guiada por los dos pisos que compartirán las ocho chicas y chicos deportistas que, de esta forma, tienen garantizada su vivienda y que representan a cuatro clubes ripenses: Club Deportivo Tenis de Mesa, los Osos de Rivas de fútbol americano, el Club Deportivo Elemental Rivasket de baloncesto y el Club Patín Rivas Las Lagunas de hockey.

Según cuenta Pedro del Cura, alcalde de Rivas: “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento logra conjugar su apuesta decidida por el uso social de la vivienda pública con el apoyo al deporte en la ciudad y a los clubes deportivos ripenses, gracias a la colaboración con la EMV”.

Las dos viviendas, situadas en calle Frida Kahlo, tienen una superficie total útil de 112 metros cuadrados y cuentan con todas las comodidades y acondicionamientos para que estos jóvenes puedan centrarse en el desarrollo de su carrera deportiva, tal y como han explicado durante la visita. Los gastos corrientes (agua, luz, gas, internet…) y de alquiler son cubiertos por las entidades deportivas que pagan un alquiler mensual de 150 euros por habitación.

A la presentación también han asistido representantes de los cuatro clubes de Rivas en los que militan los deportistas, además de dos consejeros ciudadanos de la EMV.

USO SOCIAL DE LA VIVIENDA

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas une esta iniciativa a otras que ya tiene en marcha hace años y que van en la dirección de habilitar viviendas públicas para uso social.

Así sucede en la colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acoger a familias refugiadas que residen en Rivas, o  en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, o para becas sociales de jóvenes voluntarios y voluntarias que pueden contar con una vivienda mientras desarrollan labores de voluntariado en programas de desarrollo comunitario en el barrio de Los Ámbitos.