La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La encuesta sobre colegio público o privado en Rivas recoge casi 300 votos en las primeras 24 horas


La urna ubicada en el  Edificio Administrativo del Ayuntamiento, a última hora de esta mañana (Foto Rivas Actual)

La urna ubicada en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, a última hora de esta mañana (Foto Rivas Actual)

289 votos había tenido hasta las 11:30 horas de esta mañana la encuesta ciudadana que el Ayuntamiento de Rivas puso en marcha ayer para conocer la opinión de las y los vecinos de Rivas acerca de sus preferencias entre una escuela pública y una privada para solucionar los problemas de plazas escolares en el municipio. Este número de votos corresponde a los emitidos de forma telemática, y a ellos habría que añadir los que se hayan podido producir de manera presencial en las dependencias habilitadas para ello por el Ayuntamiento, sobre los que no hay datos en estos momentos. La encuesta podía responderse desde ayer mismo, aunque al haber sido dada a conocer a media mañana, se puede calcular que a mediodía de hoy habían pasado 24 horas efectivas de su publicación.

La pregunta concreta que el Ayuntamiento hace a través de la aplicación incluida en su página web es “Rivas necesita un nuevo centro educativo de acuerdo con las necesidades y previsión de escolarización. ¿Cuál cree usted que debe ser la prioridad en inversión a este respecto por parte de la Comunidad de Madrid?“, y las respuestas posibles son “Un nuevo centro público” o “Un nuevo centro privado concertado“. De las 289 participaciones que la página web registraba a las 11:30 de esta mañana, 237 expresaban su preferencia por “Un nuevo centro público”, lo que supone un 81,7% de los votos. 52 personas (18,3%) han elegido la segunda opción (“Un nuevo centro privado concertado”).

La encuesta estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre, y además de en la página web municipal se podrá votar en varias dependencias municipales habilitadas a tal efecto: el Ayuntamiento (plaza de la Constitución), del lunes 10 a viernes 14, de 8.00 a 20.00, y sábado 15, de 9.00 a 13.00; la Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza 19 de Abril, s/n), el martes 11 y el jueves 13, de 8.00 a 20.00; el Centro de recursos infantiles Bhima Sangha (avenida del Deporte, s/n), el viernes 14, de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00; y el CERPA (calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén), el miércoles 12, de 9.00 a 21.00.

Escrito por en 11/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.