La estación de metro de Rivas Vaciamadrid, sin servicio a causa de las lluvias

2096

Metro de Madrid informa vía Twitter que los trenes no efectúan parada en L9 en la en la estación de Rivas Vaciamadrid debido a la acumulación de agua. 

ACTUALIZACIÓN 21:20 horas: La Policía Local de Rivas Vaciamadrid informa que ya está restablecido el trafico en el túnel de entrada a Rivas por el kilómetro 19 de la A3 cortado esta tarde por acumulación de agua por acumulación de agua.

ACTUALIZACIÓN 17:52 horas: La Policía Local de Rivas Vaciamadrid informa que el túnel de entrada a Rivas por el kilómetro 19 de la A3 se encuentra cortado por acumulación de agua. Avisaremos cuando vuelva a estar operativo. Además recomienda precaución mientras sigamos en alerta por tormentas.

Según la AEMET, Rivas Vaciamadrid se encuentra en nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas hoy día 1 de septiembre. Las abundantes precipitaciones afectan al municipio y al transporte en el mismo, ya que debido a la acumulación de agua en la estación de Rivas Vaciamadrid (Casco Antiguo) de la línea 9, los trenes no están efectuando parada en ella.

https://twitter.com/metro_madrid/status/1433083564241924100?s=20

Continúan las lluvias y tormentas en el municipio

Rivas Vaciamadrid se encuentra en nivel amarillo por tormentas y lluvias durante el día de hoy, según la AEMET.

Según informaba vía Twitter la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 esta mañana Rivas Vaciamadrid era una de las zonas de la región con más expedientes producidos por las tormentas durante la noche. Uno de los puntos más afectados en el municipio ha sido la salida del kilómetro 19 a la altura de Rivas Vaciamadrid, en el que se ha producido una gran balsa de agua que ha provocado que dos coches y un autobús se quedaran estancados.

Cómo protegerte de la tormenta 

Policía Local de Rivas Vaciamadrid informa sobre como protegerte ante una tormenta, indicando que durante la misma se deben evitar lugares altos o montañas, hay que apartarse de postes eléctricos, antenas, bandas de metal y paraguas con punta de metal. Del mismo modo, evitar permanecer en espacios grandes abiertos, no refugiarse debajo de los árboles, en caso de refugiarse en un automóvil debe estar apagado y hay que evitar el contacto con el agua. Es preferible refugiarse en el interior de casas y edificios, resguardar a los animales e identificar en todo momento las nubes negras e imponentes.

https://twitter.com/policiaderivas/status/1432950867121037320?s=20