La exposición “Intersecciones” muestra la influencia mutua de la poesía, el grabado y la orfebrería de dos artistas

60
Portada del libro
Portada del libro

Se inaugura el próximo 22 de octubre una exposición en el centro cultural Federico García Lorca en que Chus Tejeda y Beatriz Barón presentan tanto la obra gráfica, escultórica y de orfebrería de la primera, como la poética de la segunda. El título define bien la interrelación existente entre estas dos amigas que se han influido mutuamente con su respectiva obra, volcando en ella cada una la inspiración de la otra.

 

Según asegura la prologuista del libro, Marta Gutiérrez Preciado, “En un ejercicio de pericia y perspicacia Chus Tejeda Andrés y Beatriz Barón Beraud encuentran su yo ultrajado para lanzarlo cual cometa al aire y así descubrir su esencia propia. De este diálogo interseccionado surge un viaje insólito en el tiempo que proyecta una voz lírica genuina que se explaya en el color y el volumen de los lienzos. La pintora inspira la palabra de la poeta convirtiéndose así en su musa y en su alegato más veraz. Este libro surge de un proyecto de colaboración entre dos amigas cuya vida se ha centrado en la creación artística, el deseo de fusionarse, reunirse, encontrarse, desmoronarse, deconstruirse, liberarse en la esfera final de un trabajo que ha sido posible por la amistad que ambas artistas se profesan”.

La exposición-presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas, el martes 22 a las 19:00 horas.