La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La FEB califica a Uros de Rivas como el relevo del Rivas Ecópolis en el baloncesto ripense


El americano Terrence Grier en un momento del partido conta el MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE,

Según un artículo publicado en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se califica al proyecto Uros de Rivas Bon Lar como el relevo de un lider para una ciudad de baloncesto y que se quedó huérfana de él al desaparecer el Rivas Ecópolis de la máxima categoría del baloncesto femenino.

En él se dice que el Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid vuelve a tener un equipo de baloncesto en lo más alto de una tabla clasificatoria, en una ciudad que se volcó y se enganchó al baloncesto femenino, gracias al Rivas Ecópolis que conquistó el título de Copa de la Reina de 2011 y 2013 y la Liga Femenina de la 2013/14 y que incluso llegó a estar en una final de la Euroliga Femenina. Y “culpa” como responsable esta resurrección a Uros de Rivas Bon Lar.

También se habla que después de debutar en la Liga EBA la temporada pasada, sufriendo en la zona baja de la tabla, la nueva campaña  ha comenzado de la mejor manera posible: con tres victorias en otros tantos partidos y líderes de la Conferencia B junto al Real Madrid, el Isover Azuqueca y el Afanion Almansa.  Victoria en la primera jornada ante Colegio Estudio, un nuevo triunfo en el San José ante el Lujisa Guadalajara y la tercera, de nuevo en Rivas, ante el Maramajo Teguise Lanzarote.

En el artículo se entrevista a Alberto rubio, director técnico del club ripense, que no se muestra tan sorprendido del inicio de Uros de Rivas: “sabíamos que teníamos que empezar bien. Nuestros primeros dos partidos en casa eran ante dos equipos recién ascendidos y sí que esperábamos ganarlos. La visita a Guadalajara era complicada, pero jugamos un gran partido y nos aprovechamos de la ausencia de Raúl Lázaro.” Un 70-96 que demostraba la superioridad de un equipo muy sólido.

También se habla del entrenador, Juanjo Simón y de jugadores ya veteranos en el equipo como Pablo Giménez, Ángel Gómez, Javier Carpio,… y algunos fichajes que han sido importantes en este inicio de liga como Guillermo Ordás, Pablo Mariñán, Daniel Busto o el americano Terrence Grier.

Rubio también destaca la importancia del nuevo patrocinador “el apoyo de Bon Lar ha sido un gran impulso para la idea que tenemos de consolidar al equipo en la categoría. Tenemos el apoyo de la masa social, ahora de los patrocinadores… e incluso queremos ampliar la plantilla de esta temporada que es todavía corta, con sólo 8 jugadores y la ayuda de chavales de futuro del equipo de Nacional” .

Para finalizar se habla de la intención del club de congregar a la cantera de Rivas Vaciamadrid y que cuentan con un equipo sub 21, y casi una veintena de equipos desde junior a premini, tanto en categoría masculina como femenina, continuando la labor del Rivas Covibar.

Y se habla de una afición que ahora puede ver a un equipo ganador en el Cerro del Telégrafo cada 15 días. Con un club presidido por toda una institución de la Liga EBA, David Ajero, que jugó en Rivas las tres últimas de las 17 temporadas que compitió en la liga, y que ahora está comprometido en la junta directiva del club.

El artículo se puede ver completo en este enlace.

 

Escrito por en 13/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.