La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Fiesta de la Bici en Rivas prevé contar este domingo con miles de participantes


Una imagen correspondiente al Día de la Bici del apsado año (Foto: Enrique Ayala)

Una imagen correspondiente al Día de la Bici del pasado año (Foto: Enrique Ayala)

La XVIII Fiesta de la Bicicleta, uno de los eventos lúdico-deportivos con mayor participación en Rivas Vaciamadrid, alcanza la mayoría de edad. El próximo domingo 11 de mayo, miles de aficionados volverán a transitar en pelotón festivo, y a un ritmo suave, por las principales calles de la localidad.  La edición de 2013 congregó a 3.000 ciclistas, según datos de la Concejalía de Deportes, departamento municipal que organiza la iniciativa en colaboración con el Club Ciclista Rivas y con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, Policía Local y Protección Civil. El evento se enmarca, una vez más, dentro de las fiestas locales de San Isidro (9-18 de mayo).

Como la pasada edición, hay dos recorridos: uno para personas adultas y otro para público infantil. El primero sale a las 10.30 del aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo. Los más pequeños comienzan a pedalear a las 11.00 desde el tramo de la avenida del Cerro del Telégrafo que se cierra cada domingo al tráfico contaminante para celebrar el ‘Domingo sin coches’, donde desde las 10.30 se organizan actividades infantiles. Ambos recorridos convergen en la avenida de Pilar Miró a las 11.30 para continuar en único itinerario.

La inscripción cuesta 2 euros e implica la entrega de dorsal y de una camiseta conmemorativa. La recaudación se destina íntegramente a la financiación del evento. En caso de agotarse las camisetas, el dorsal se adjudica gratuitamente.

La inscripción se realiza en los polideportivos municipales Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste (del lunes 5 al sábado 10 de mayo, de 18.00 a 21.00) y en las tiendas Adrenalina Bike y Bicicletas Salgado. Quien no consiga dorsal con anterioridad, podrá hacerlo desde una hora antes de cada una de las salidas en el punto de partida de los dos itinerarios.

Punto de llegada: Recinto Ferial

Una vez que salen del aparcamiento del polideportivo, los participantes adultos (10.30) enfilan por las avenidas de Miguel Hernández, Covibar y del Deporte, para seguir por el paseo de las Provincias, la avenida del Cerro del Telégrafo (salida del recorrido infantil), las avenidas de Pilar Miró, Juan Carlos I y del Campillo de San Isidro y la calle del Mirador, para concluir en los aparcamientos del recinto ferial, junto al auditorio Miguel Ríos.

Al finalizar se entrega a los participantes un avituallamiento. Y se celebra un sorteo de material de ciclismo entre los inscritos con dorsal. También se reparten obsequios -hasta agotar existencias- entre los menores de seis años.

“Como en años anteriores se prevé un ambiente marcadamente familiar, con una numerosa participación infantil, por lo que conviene recordar que los menores en general, y los niños y niñas en particular, deben estar acompañados durante todo el recorrido por adultos responsables”, recuerda Yaiza García, concejala ripense de Deportes.

Escrito por en 09/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Ciclismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.