La Fiesta de la libertad y la diversidad culminan la Semana del Orgullo de Rivas

1392
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

La Semana del Orgullo LGTBIQ+ volvió a tener, del 10 al 14 de junio, una larga lista de actividades en Rivas, que culminaron con la fiesta del viernes 14, en el Parque de Asturias. Todas las actividades fueron diseñadas en colaboración con la Fundación Triángulo.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Rivas celebró la Fiesta del Orgullo eel pasado viernes en el Parque de Asturias. Esta celebración marcó el punto culminante de las actividades programadas en la Semana del Orgullo de Rivas.

El evento, organizado por la Fundación Triángulo y el Ayuntamiento de Rivas, contó con diversos puestos con temática LGTBIQ+. Entre las actividades destacaron: batucada que recorrió el barrio de Covibar, a cargo de Hipatia da Rúa; barra organizada por integrantes del Club Voleibol Rivas, punto arcoíris informativo o mercadillo ‘lesbifriend’ y actuaciones musicales.

No podían faltar actividades dirigidas a los más pequeños: pintacaras y un cuentacuentos de la autora de ‘Monstruo rosa’ o ‘Pájaro amarillo’, Olga de Dios, que firmó de ejemplares de sus cuentos en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias.

Tras la llegada de la batucada al recinto de la fiesta, se entregaron los premios del concurso ‘Reflejos de diversidad. Microrrelatos LGTBIQ+”. Componen el tribunal Mimi Chamorro, concejala de Feminismos e Iualdad; Lara Rivas Estévez, de la asociación Themis; Clara Carusa, de la asociación Verso Abierto e integrantes de la Fundación Triángulo.

El pregón de las Fiestas del Orgullo de Rivas fue leído por Blanca Meret y Nerea Santos, tatuadoras de Wild Woman.

Y, por último, las actuaciones presentadas por Libertad Montero a cargo de: Eva Calero, Señoras Antisistema, Dona Mercadona, el grupo de baile Focus Dance y, para finalizar, DJ de Espacio 4 FM.